Bienvenido a amma ghee

La idea es que aquí compartamos noticias, datos y tips de comida saludable.
El ghee es maravilloso para las y los intolerantes a la lactosa y a la caseína.

En Chile prácticamente no se conoce, por eso será bueno que nos mantengamos conectadas y conectados por acá.
Muchos niños están desarrollando la alergia a la caseína (proteína de la leche de vaca), el ghee aparece entonces como una excelente alternativa, (no hay lácteos sin caseína en Chile). No sólo puedes untar el pan y cocinar con el, tb.Puedes hacer postres, queques, tortas, etc. A los niños les encanta!

Bienvenidas y bienvenidos al mundo de amma ghee, escriban con confianza, aquí aclararemos tus dudas.

Y recuerda que eres lo que comes.
La comida es tu remedio.

“tal como es la comida es la mente.
Como es la mente son los pensamientos.
Como son los pensamientos es la conducta.
Como es la conducta, así es la salud”.

Namasté.

144 Comments

  1. Mario

    Hola, me llamo Mario y quiero compartirles esto: …Después del terremoto del 2010 comencé a sentirme MUY MAL, me levantaba todas las mañanas con unas nauseas terribles y así me iba a trabajar; muchas veces me tuve que bajar de la micro o el Metro quedando a punto de desplomarme… luego de un desfile por diferentes médicos, entre otros, Gastroenterólogos, endoscopias, etc… Algunos resultados: Colesterol Alto (yo soy muy flaco: 1,73 con 56 Kilos y tengo 48 años. En los últimos años ha sido casi mi peso promedio) y eso que en mi casa nos cuidamos mucho respecto de lo que comemos…me mandaron hasta al Neurólogo… Finalmente yo sólito, indagando por aquí y por allá, me percaté que las cosas con leche me caían muy mal!!… y era un tema más allá que el problema de la lactosa, de hecho, ese problema, (del que ya me había dado cuenta) no es nada… más allá de la hinchazón e ir rápidamente al baño… comparado con los malestares que me produce la proteína de la leche de vaca… Así que me propuse desde Enero de este año (2014) a no consumir cosas con Leche de vaca… pero ahí surgió el tema de que casi todos los productos contienen algún componente de la leche… entre otros el suero de leche… probé con varios, hasta que llegue a la Leche de coco y la crema de coco y también leí por ahí que podía consumir Leche de cabra y queso de cabra… y así fue, me animé a consumir queso de cabrá… y fue genial no sentirme mal 🙂 … entre paréntesis, me acordé que en alguna oportunidad vi en un negocio donde compro varias cosas, entre otras, aceite de oliva, que queda detrás del mercado, en San Pablo… bueno, la cuestión es que en algún momento vi que vendían Leche de Cabra líquida en cajitas de 1 Litro, era una leche que traían desde España… pero dejaron de traer porque nadie compraba y una que sé que venden en polvo en otra parte, traída de Holanda, la venden Super cara… En fin, el problema es que hay que tener la certeza de que es Leche pura de Cabra y no mezclada con leche de vaca, algo que algunos acostumbran hacer… de hecho, me dí cuenta luego de consumir en más de una oportunidad… Bueno, pero ahora voy a probar con esto que descubrí, gracias a Mariana Loyola!!! GHEE!!! MUCHAS GRACIAS!!!
    (Este tema ha sido todo un desafío para mi mujer… y sin saberlo. ella hacía eso de clarificar la mantequilla cuando hacía strudel y por eso no me hacía mal cuando comía, eso si, sólo un pedazo por miedo)… ahora se por qué era!! 😀 … SALUDOS.

    1. Ammaghee
      Ammaghee Post author

      Mario.
      Gracias por escribir.
      El Ghee es maravilloso. De verdad.
      Da mucho trabajo hacerlo, pero es MUY beneficioso para la salud y prácticamente no tiene contraindicaciones.
      Además te va a ayudar a regular el colesterol.
      Puedes hacer tus pedidos en ventas@ammaghee.cl

      Mucha suerte!

  2. jose luis

    Hola que tal, estuve escuchando la radio, me interesa saber sobre este producto, ya que mi salud no es muy buena debido a muchos corticoides que me hizo tomar un medico y ahora tengo problemas alimenticios, hay muchos alimentos que me producen alergias, debido a esto debo buscar formas mas sanas de comer, como vivo en departamento no pedo tener huerta, como veran debo casi cultivar mis alimentos ya que los aditivos y pesticidas me hacen mas mal a mi problema

    1. Ammaghee
      Ammaghee Post author

      José Luis, gracias por escribir.
      Creo que ya te respondí directamente a tu mail.
      De todas formas quiero recordarte que el Ghee es un excelente depurador, no sólo del hígado, si no tb. de la sangre y los riñones.
      Es muy utilizado en la India en procesos de desintoxicación.
      Ayuda a regular la digestión y rejuvenece los tejidos.

      Saludos!

  3. Alejandra

    Hola, que bueno que aparezca este sitio en Chile. ¿Y esta hecho con mantequilla producida amigablemente para el medio ambiente y las vacas?
    podrian explicar un poco mas el proceso de este maravilloso alimento.
    Saludos y gracias

    1. Ammaghee
      Ammaghee Post author

      Hola!
      Hago el Ghee yo misma con leche encargada al sur (Los Ángeles) de Lácteos Lanalhue.
      Son vacas de libre pastoreo, comen pasto sin pesticidas y la leche no tiene ningún químico.
      Lamentablemente aún en Chile no existen los lácteos orgánicos, pero créeme que después de MUCHO buscar, encontré éstos, que son lo más cercano a lo orgánico que hay en el mercado.

      Saudos!

  4. Camila

    hola! escuché sobre el ghee en la radio cooperativa y me gustaría saber si tienen alguna experiencia con mamás en dieta libre de leche por alergia alimentaria. Yo tengo una guagua de 4 meses con alergia alimentaria y le doy pecho. Gracias!!

    1. Ammaghee
      Ammaghee Post author

      Camila, gracias por escribir.
      El Ghee NO TIENE CASEÍNA, eso es fundamental para hacer la dieta libre de leche.
      Suena “loco”, pero el Ghee es mantequilla SIN leche. Sólo quedan los ácidos grasos, altamente beneficiosos para el cuerpo y la mente humanas, con alto contenido de omega 3 y 6.
      Mi hija es alérgica a la Caseína, desde chiquita, y con el Ghee anda perfecto.

      Saludos!

  5. Monica

    no se si esta ya
    no lo he encontrado
    recien empiezo con uso de productos
    puedes dar recetas que ayuden a empezar?
    gracias miles

    1. Ammaghee
      Ammaghee Post author

      Mónica, creo que ya te respondí a tu mail.
      De todas formas, te comento de nuevo.
      El ghee lo puedes usar EN VEZ de la mantequilla y el aceite para cocinar DE TODO.
      Desde untar el pan, sofreír verduras, pescados, arroz, etc; hasta hacer postres de todo tipo.
      Lo mejor es que resiste el calor muchísimo mejor que la mantequilla e incluso que el aceite.
      Como no tiene grasas saturadas, puedes usar muy poquito, porque no se quema.

      Suerte!

  6. Juan

    Hola Ammaghee.
    mi hijo tiene 11 mese y desde ,los 6 .empezó con una alergia atopica ,y ente su dieta alimenticia ,no pude comer carnes y varias verdura , es una alergia en su cuello frente y manos solamente ,pero entre todo lo beneficioso de este producto ,escuche por radio que también era bueno dermatologicamente .
    saludos cordiales.

    1. Ammaghee
      Ammaghee Post author

      El ghee es muy bueno para la piel.
      Sirve para resolver dermatitis, calma la soriasis, ayuda con las quemaduras y la resequedad, etc
      Ahora bien, yo no soy dermatóloga….pero sí te puedo decir que para todos quienes lo hemos usado de manera tópica, ha tenido excelentes resultados.
      Se usa hace 5.000 en la India de manera medicinal.
      Suerte!

  7. Eli

    Me estoy enamorando de este producto…voy a encargar 😉

    1. Ammaghee
      Ammaghee Post author

      Genial !
      Es cierto que una vez que uno prueba el GHee, no lo abandona más.
      Vas a notar en el corto plazo los beneficios.
      Mucha suerte!

  8. Alexis

    Hola soy Alexis quisiera preguntar si la venta es solo online o existe un local físico donde pueda ir a comprarlo, muchas gracias 🙂

    1. Ammaghee
      Ammaghee Post author

      Hola Alexis.
      Efectivamente aún no tenemos una tienda “física” exclusiva de Amma Ghee.
      Vendemos nuestros productos en Café Vop (Plaza Perú, Las Condes); en Café Mosqueto (Metro Bellas Artes) y en La Fraternal (Holanda con Simón Bolívar, Ñuñoa)
      Nosotros hacemos deliverys, así que si nos contactas vía página web, te responderemos a la brevedad y acordaremos un día de despacho.
      Tiene un costo de $2.000

      Saludos!

  9. carmen

    Mariana me intereso muchimo tus producto te contare que sufro de colon ydiverticulitis fuera de eso tengo aplasia medular debido a eso mis plaqueta están bajas glóbulos blancos bajos rojos igual resfriado mucho .creo que me haría bien tu ghee cuando vaya a Santiago pasare a comprar.
    Cariños somos tu fans .aunque yo soy abuela y soy del Sur.

    1. Ammaghee
      Ammaghee Post author

      Gracias por escribir!
      Efectivamente el Ghee da mucha energía, recubre las articulaciones y protege la médula ósea, previene la anemia y es muy útil para los desórdenes de la sangre. Por todos estos beneficios y más, creo que sería muy bueno que lo comas.
      Nosotros hacemos despachos vía Tur Bus a todas las regiones, así que cuando te decidas, nos escribes a ventas@ammaghee.cl y listo!
      Saludos y mucho ánimo!!!

  10. Paola

    Mariana, hoy en CNN te vi en un programa y aparte de darme mucho gusto verte ( somos admiradores tuyos), me intereso muchísimo esta propuesta con ghee, yo no lo conocía. Estoy en un momento de mi vida (42 años) que quiero dar un giro a ciertas costumbres insanas. Tengo hígado graso, varias hernias en la columna, artrosis en zona lumbar y un metabolismo muy enlentecido. Debo bajar 15 kilos pronto y tengo prohibido los grasos, colon irritable, etc.Mis hijos además son intolerantes a la lactosa. Consulta, los pedidos son solo en región metropolitana???. Soy de la V, mi alternativa sería encargar los productos a casa de familiares en stgo. Felicidades por el uso de vacas de libre pastoreo. Creo que eres una muy sana alternativa. Saludos.

    1. Ammaghee
      Ammaghee Post author

      Hola! Gracias por escribir.
      El ghee te va a ayudar en todas tus dolencias, pero OJO, no es un producto light. Tiene menos calorías que la mantequilla común y es MUCHÍSIMO más sano, pero sólo con comerlo no vas a bajar de peso.
      Tienes que hacer una dieta que te ayude y luego complementarla con nuestros productos, para mejorar tejidos, energía, ánimo, piel, huesos y órganos en general.
      En la Quinta Región tenemos a una querida representante: Andrea Bannach.
      Puedes contactarla por Facebook o llamarla al 95792386 o escribirle a andreabannach@yahoo.com
      Saludos!

      1. Evelyn

        Hola, hoy conseguí mi frasco en una tienda de productos orgánicos en 7 norte con dos poniente

  11. Carolina

    Hola Mariana, te vi ayer en el programa de Carlo cocina y me entusiasme y compra el producto en el Café Mosqueto, pero quería ver si tienes recetas o indicaciones de como usarlo en las comidas, principalemtne la equivalencia al reemplazar el aceite, si es que se puede reemplazar.

    1. Ammaghee
      Ammaghee Post author

      Por supuesto que puedes reemplazar el aceite con Amma Ghee, esa es justamente la idea.
      En la India cocinan prácticamente de todo con Ghee.
      En casa nosotros lo usamos para preparar postres, tortas y queques (en ves de la mantequilla); para untar pan y galletitas y también para sofreír verduras, pescado, arroz, papitas al horno, guisos, etc, etc, etc.
      Ojo que el ghee es mucho más rendidor que la mantequilla normal, así que si usas 2 cucharadas de mantequilla normal, para algún postre o preparación, de ghee, sólo usas 1 cucharadita de té.
      Esa es la relación.
      Saludos!

  12. GLORIA

    Vi en el programa CARLO COCINA sus productos y los encontré muy interesante, los felicito.

    1. Ammaghee
      Ammaghee Post author

      Muchas gracias Gloria.
      Gracias por escribir y darte el tiempo de felicitarnos.
      Saludos!

  13. Cecilia

    Hola quiero si me pueden decir si puedo dar a mi hija que tiene alergia al gluten y a mi esposo que tiene los tigliceridos muy altos, el sufre por colesterol alto genético

    1. Ammaghee
      Ammaghee Post author

      Hola! gracias por escribir.
      El ghee regula el colesterol porque no tiene grasas saturadas, sólo contiene ácidos grasos MUY ricos en omega 3 y omega 6, así que sí le va a ayudar a tu marido.
      Para tu hija es muy bueno también, porque no tiene gluten. Además no contiene ni lactosa, ni caseína (proteína de la leche de vaca), ni sal.
      Saludos!

  14. JACQUELINE

    hola, alguna receta para utilizar el producto que compre ? atenta a tu respuesta!

    1. Ammaghee
      Ammaghee Post author

      Hola! Gracias por escribir.
      hay MUCHAS recetas para hacer con Amma Ghee.
      Puedes usarlo en vez del aceite para sofreír de todo!
      Nosotros lo usamos incluso para hacer el arroz (el basmati es más caro, pero mucho más sano y más rico!)
      Hay una comida India que se llama Kicharí y que limpia los intestinos. Te cuento:
      1. Dejas remojando en la noche 1 taza de arroz basmati y 1 taza de porotos Mung; por separado.
      2. Al día siguiente hierves la taza de arroz basmati en una olla. Sólo con agua y una pizca de sal.
      3. Hierves también, en paralelo, la taza de porotos Mung. Sólo con agua y una pizca de sal.
      4. Cuando eso esté listo, mezclas el arroz y los porotos y agregas 2 cucharadas soperas de ghee y un puñado de semillas de cilantro y LISTO!
      Que lo disfrutes!
      3

    2. fabiola

      Se puede hacer con la mantequilla k venden en el comercio,,de marcas conocidas,,o solo tiene que ser con mantequilla especial

      1. Ammaghee
        Ammaghee Post author

        Hola.
        Puedes hacerla con la mantequilla SIN SAL que tú quieras, PERO ojo, porque las que venden en el comercio tienen muchísimos químicos y NO son extraídas de vacas de libre pastoreo, como sí lo es la mantequilla que usamos nosotros.
        Nuestra mantequilla es la más pura y sana de Chile.

        Gracias por escribir.

  15. rocio

    Hola Mariana, te escribo desde Temuco, tengo un hijo de 4 años, los mismos 4 años que llevo luchando contra la APLV, y no sabia de este producto, y la verdad es que me asusta un poco, es seguro 100%??, y la otra consulta, alguien lo vende en esta zona??? Un abrazo grande y muchas gracias!!

    1. Ammaghee
      Ammaghee Post author

      Rocío, gracias por escribir.
      Te cuento que el Ghee en general NO TIENE CASEíNA (Proteína de Leche de Vaca). Digo “en general” porque nosotros, por ejemplo nos preocupamos que no se “contamine” con nada de la leche: ni con lactosa, ni con caseína; pero no te puedo asegurar lo mismo de otras marcas.
      Ahora bien, podría ocurrir que se filtre una gota o algo así, pero no más que eso. Puedes verlo de hecho al fondo de algunos frascos. Es de color blanco y se nota.
      Mi hija (que ya tiene 12) es alérgica a la caseína y come mucho Amma Ghee. Lo ha hecho por años y no ha tenido nunca ningún problema.
      En Temuco aún no tenemos a nadie vendiendo nuestros productos. Sí en Puerto Varas, Valdivia, Ancud y Castro.
      Saludos!

  16. CRISTIAN

    NECESITO COMPRAR POROTO MUNG… ADONDE PUEDO CONSEGUIR? GRACIAS.

    1. Ammaghee
      Ammaghee Post author

      Poroto Mung?
      Nosotros no comercializamos poroto mung, pero puedes comprarlo en la mayoría de tiendas naturistas.
      En la Tostaduría Talca tb. hay.
      Saludos.

  17. Rut

    Hola, acabo de comprar ghee y tengo dudas si una vez abierto tengo que refrigerarlo. También me gustaría saber como lo debo consumir para que me ayude con mi digestión siempre he sufrido de esto además tengo colesterol alto. Gracias!!!!

    1. Ammaghee
      Ammaghee Post author

      Hola!
      Gracias por escribirnos.
      Vamos por partes…
      1.- No es necesario refrigerar el GHee, porque nunca se desnaturaliza, es igual que la miel: cambia de “estado” pero no pierde sus propiedades. Como no tiene grasas saturadas no se oxida, ni pudre. Puede durar años.
      Ahora bien, con los tremendos calores que vivimos durante el verano, siempre recomendamos refrigerarlo, sobretodo para mantener su estado cremoso y prevenir cualquier cosa que pudiera suceder con las altísimas temperaturas.
      En general, puedes dejarlo en un lugar seco y limpio. Nunca lo cambies de envase.
      2.- Lo puedes consumir como más te guste: con el pan integral o de semillas (de preferencia) en las mañanas y tardes, para sofreir verduras, arroz, pescados, etc, para cocktails en galletitas….
      Ahora bien, si tienes problemas severos de digestión, puedes probar con una o dos cucharadas soperas en un platito hondo, lo derrites (nunca en el microondas por favor!) y luego UNTAS ahí el pan. Es un poco “fuerte” al comienzo, pero te hará TAN bien, que te acostumbrarás. Esto SÓLO hazlo en casos de estreñimiento extremo.
      Los indios usan el ghee tb. para edemas anales y limpiezas de colon con excelentes resultados.
      3.- El ghee regula el colesterol, pues son sólo ácidos grasos ricos en omega 3 y 6. Como el aceite de la palta y el pescado.
      OJO que no es un producto light, así que hay que comerlo con moderación, como te comentaba al comienzo con una o dos tostadas, más las preparaciones en que lo utilizarán en vez del aceite, para sofreir, basta.
      Esperamos haber aclarado todas tus dudas.
      Saludos y namasté.

  18. Yavat

    Hola mariana gracias por darte el tiempo de responder queria saber si me podrias contar de alguna forma casera de preparar ghee,( en casa) ya q me enseñaron una vez pero creo q no es la correcta!! Soy intolerante a la lactosa y gluten por eso seria de gran ayuda!! Y para mi hija tambien ya q somos vegetarianos y todas estas maravillan nos son muy utiles!!! Gracias
    Cariños
    Yavat

    1. Ammaghee
      Ammaghee Post author

      Hola Yavat.
      Hacer ghee requiere de muuuuuucha paciencia y amor.
      Nosotros nos demoramos alrededor de 4 horas sólo en cocinarlo y otras 2 en enfrascar y etiquetar.
      La forma en que lo hacemos ES casera, en base a una receta India de hace más de 5.000 años.

      Saludos!

  19. Elisa

    Hola! Me intereso bastante el producto!, pero quisiera saber si hacen envió a regiones. Soy de Talcahuano, Octava región.
    Saludos

    1. Ammaghee
      Ammaghee Post author

      Hola!
      Sí claro, hacemos despachos a regiones vía Tur Bus o Chilexpress. Cada cliente paga su despacho.
      Escríbenos a ventas@ammaghee.cl y coordinamos.

      Saludos!

  20. ange

    mantequilla clarificada a precio de oro, es increible en el mundo cerrado que vive la gente, esto se hace por años, de años….. en fin, hay mercado para todo.

    1. Ammaghee
      Ammaghee Post author

      Hola Ange.
      Evidentemente cada persona puede hacer su propio GHEE, si es que tiene el tiempo, el amor y la paciencia para hacerlo correctamente.
      Nos parece que nuestros precios son justos.
      El valor que aplicamos tiene que ver directamente con el tiempo que nos toma cada preparación: de 5 a 7 horas.

      Saludos!

  21. Maria Valenzuela

    Hola! Consulta, han hecho análisis para descartar la presencia de lactosa y caseina?
    Mi marido es intolerante (grado 1, 0% lactosa) y estoy interesada en ella. Muchas gracias!

    1. Ammaghee
      Ammaghee Post author

      Hola!
      Nosotros le sacamos toda la “leche” a la mantequilla. (Lactosa y Caseína)
      Lo hacemos mediante una receta India que tiene más de 5.000 años.
      También le extraemos las grasas saturadas y el agua.
      El proceso es absolutamente natural y lo puede hacer cualquier persona en su casa.
      Nosotros sí analizamos una muestra cuando partimos. Pero nos parecería irresponsable asegurar que cada frasco no contiene NINGUNA veta de leche, siendo súper sinceros.
      Llevamos 1 año en el mercado y no hemos tenido ninguna queja o problema al respecto hasta ahora.
      Te comentamos que nuestra hija menor es alérgica a la Caseína y tampoco ha tenido ningún problema.
      Tampoco hemos tenido problema alguno con la gente que es intolerante al glúten, por ejemplo.
      El Ghee es un alimento MUY sano y nosotros lo hacemos con la mantequilla más pura que encontramos en Chile y lo hacemos con dedicación y mucho cuidado.
      Espero te sirvan nuestros comentarios.
      Quizá podrían partir por uno pequeño, para probar cómo les va.
      Cualquier duda, nos escribes.
      Saludos!

    2. Ammaghee
      Ammaghee Post author

      “La preparación del Ghee resulta ideal para quienes son alérgicos o sensibles a la leche de vaca, ya que en el proceso se eliminan prácticamente todos los residuos lácteos. La mayoría de la gente con alergias a la leche, tolera perfectamente el ghee (somos todos únicos así que lo mejor es que cada uno pruebe)”. – See more at: http://www.lovinglife.cl/blog/mantequilla-clarificada-o-ghee/#sthash.Qabvjs30.dpuf

  22. rosita

    Hola,muy entusiasmada por comprar amma y dejar para siempre el aciete encantada con las cualidades de este maravilloso producto ,saludos desde quilicura .

    1. Ammaghee
      Ammaghee Post author

      Súper!
      esa es la idea: reemplazar el uso del aceite (para freir) y de la mantequilla por AMMA GHEE.
      Saludos!

  23. Rocío

    Hola yo hace mucho tiempo que sufro de gastritis y siempre tengo que estar pendiente de lo que como para que no me haga mal y la mayoría de cosas que no puedo comer contienen leche, leí sobre este producto y me llamó mucho la atención… Me servirá? Espero su respuesta 🙂

    1. Ammaghee
      Ammaghee Post author

      Por supuesto que sí.
      El ghee no tiene contraindicaciones y es óptimo para desintoxicar las vías intestinales.
      Además depura el hígado y los riñones, entre muchas otros beneficios para el cuerpo.
      Es un excelente regenerador de tejidos, por lo que “cura” heridas internas.
      Saludos!

  24. kathy

    Hola
    Estuve leyendo los comentarios mas arriba es realmente interesante este producto,
    mi pregunta es si esta contraindicado para embarazadas y en niños desde que edad es recomendable,
    ojala me puedan responder, Saludos desde Nacimiento VIII Region del biobio.-
    Gracias.-

    1. Ammaghee
      Ammaghee Post author

      Hola!
      No tiene ninguna contraindicación. Incluso regula el colesterol.
      Se usa en la India hace más de 5.000 años y es considerado una medicina.
      Los niños lo pueden comer desde siempre, después del destete, le puedes echar media cucharadita a las verduras molidas, por ejemplo, En VEZ del aceite.
      Saludos!

  25. carolina

    hola =)

    me interesa saber cómo se consume para bajar de peso, en qué dosis y si es necesario acompañarlo con alguna dieta específica.
    muchas gracias !!

    1. Ammaghee
      Ammaghee Post author

      Hola!
      OJO: el Ghee no ayuda a bajar de peso, no es un producto light.
      El Ghee DEPURA y DESINTOXICA el organismo, lo que se manifiesta en tener mucha más energía, la piel y el pelo más brillantes, la digestión regulada, etc, etc. Por eso le llaman EL ELIXIR DE LA JUVENTUD y EL ORO DE LOS ALIMENTOS: porque REJUVENECE todos los órganos.
      Siempre recomendamos una dieta saludable, ojalá sin carnes rojas y sin lácteos, con muchas verduras, 2 frutas al día, agua y diferentes tés.
      Recomendamos evitar el glúten.
      Pero no somos nutricionistas.
      Siempre además es necesario hacer deporte.
      Saludos!

  26. Mirentxu

    Hola yo quiero comprar ,como lo puedo hacer ? me gustaría comprárselos directamente a ustedes ya que me imagino que en las tiendas donde los venden les recargan.por lo que leí sale $2000.como nos podemos contactar?

    1. Ammaghee
      Ammaghee Post author

      Hola!
      Perdona lo tarde.
      Escríbenos por favor a ventas@ammaghee.cl
      Puedes retirar tus productos tu misma en nuestra casa en La Reina.
      Gracias!

  27. Vicky

    Hola,te escribo desde Rancagua y mi pregunta es puntual,para usar como crema facial,q nos ayude con las patitas de gallo..hay?

    1. Ammaghee
      Ammaghee Post author

      Sí claro.
      Cualquier Ghee natural te sirve para las arriguitas y las patas de gallo.

  28. Blanca Binfa

    Hola que tal!!! Hoy te vi en una grabacion del programa intrusos del dia de ayer jueves…..te ves regia!!! Me encantaba verte en las teleseries que transmite Tvn Chile.
    Mariana me interesa muchisimo este tema, tengo arthritis rheumatoid y solo consumo glucosamina en polvo pero leyendo preguntas y tus respuestas este producto es buenisimo para mi, ademas de mala digestion….uhhhh!!!!
    Mi pregunta…yo vivo en EEUU…Illinois, tienes tu producto en alguna pagina, como por ejemplo Amazon? O como puedo hacerlo para comprarlo?
    Muchas gracias por tu tiempo…..y felicidades!!!!

    Blanca Binfa.

    1. Ammaghee
      Ammaghee Post author

      Hola!
      Disculpa lo tarde de nuestra respuesta.
      lamentablemente aún no tenemos nuestros productos en exportación, ni Amazon.
      Me imagino que en USA sí debe haber venta de Ghee. Por lo menos en San Francisco, California hay un montón.
      Suerte!

  29. Natalia

    Hola! Tengo una consulta! Tienen envío a regiones como Temuco? Saludos y gracias !!

    1. Ammaghee
      Ammaghee Post author

      Sí, por supuesto, vía Tur Bus despachamos a todo Chile.
      Escríbenos por favor a ventas@ammaghee.cl para coordinar.

  30. CAROLINA IRRIBARRA

    Hola … yo no alcance a ver el programa y creo que esta pagina la maneja Mariana … solo deseo saber como adquirir el producto

    1. Ammaghee
      Ammaghee Post author

      Hola.
      Esta es una empresa familiar, no sólo trabaja Mariana.
      En nuestra web puedes ver todas las tiendas donde están nuestros productos. Además hacemos despachos a todo Chile y en la zona oriente de Stgo.

  31. Ana

    Hola,quería saber si el Ghee es utilizado como aceite,¿Cuál seria su medida justa?

    1. Ammaghee
      Ammaghee Post author

      Hola, efectivamente el Ghee es un aceite.
      La idea es cocinar con él y reemplazar el uso del aceite común y de la mantequilla.
      Tienes que usar 1/4 de lo que utilizas generalmente con el aceite o la mantequilla común.

  32. Javiera

    Hola, me gustaria saber los precios de sus producto. De antemano gracias.

    1. Ammaghee
      Ammaghee Post author

      En nuestra web está toda la info que pides, gracias.

  33. Karen

    Hola , me gustaría saber los valores y si envían a regiones ?

    1. Ammaghee
      Ammaghee Post author

      Los precios están en nuestra web.
      Hay tiendas en varias regiones y además hacemos despachos a domicilio a todo Chile vía Tur Bus.

  34. Cindy

    Hola!
    Mi mama me conto que vio el producto en tv y no me habia dicho.
    Yo tengo resistencia a la insulina , lo podre consumir?
    Saludos

    1. Ammaghee
      Ammaghee Post author

      Hola!
      Sí, el Ghee no tiene contra indicaciones.

  35. Karina

    Hola me gustaria saber como puedo comprar soy de puerto natales

    1. Ammaghee
      Ammaghee Post author

      Hola, disculpa la tardanza, escríbenos por favor a ventas@ammaghee.cl y coordinamos.
      Gracias!

  36. sendy

    Hola ,
    Me gustaria probarlo ,ya que tengo muy alto el colesterol,

    1. Ammaghee
      Ammaghee Post author

      Pues, bienvenido sea el Ghee a tu vida entonces: el Ghee regula el colesterol.

  37. carmen julia

    Hola…un gusto en conocerlos y conocer este producto que es muy bueno al paracer te comento tengo un problema al higado y con el peso a mis 48 años me siento mal con eso .necesito informacion y donde adquirirlo gracias.

    1. Ammaghee
      Ammaghee Post author

      Toda la info que requieres está en nuestra web.
      Pero ojo: el Ghee no adelgaza.
      gracias!

  38. Vanessa Loyola

    Hola Marianista primero decir que me siento feliz de haberte contactado, al igual que muchas personas recién hoy sabemos de este producto, mi interés por el es porque 20 años atrás tuve a mi polli y me descuide demasiado, además mi familia paterna es de buena mesa y yo estudie chef int. y obviamente no me ayudó mucho a cuidarme he hecho mil dietas que han durado nada, soy te mala pa ir al médico pero de seguro tengo problemas de colesterol azúcar y demás… Mi hija tiene hiperinsulinismo y tiene casi 6 meses de embarazo mi novio es argentino y tiene declarada la gota, así que por ellos y para mi esta será una súper oportunidad para cambiar nuestra alimentación sumado que son valores para el bolsillo, te agradezco haber aparecido radiante y bella como todos los Loyolas jajjaja cierto lo que digo gracias por dar a conocer este producto que puede ayudar a quienes no contamos con una buena alimentación y es una forma de comenzar…

    Un gran abrazo

    Vane

    1. Ammaghee
      Ammaghee Post author

      Muchas gracias.
      Suerte Vanessa, comer sano y rico se puede!
      Haz deporte y toma mucha agua.
      Ánimo!

  39. Bárbara

    Hola Mariana me llamo barbara y me entere de ghee por tv lo encontré maravilloso ahora mi consulta estoy embarazada lo puedo consumir y lo envias a regiones de cuanto es su valor
    Cariñosss

    1. Ammaghee
      Ammaghee Post author

      Hola.
      Sí, lo puedes consumir: el Ghee no tiene contra indicaciones.
      Todos los precios están en nuestra página web.
      hacemos despachos a todo Chile vía Tur Bus, escríbenos a ventas@ammaghee.cl y coordinamos.
      gracias!

  40. Gabriela

    Hola Mariana !! Me.interesa este producto por el mi.colón irritable y gastritis!! :/ Como puedo saber el.valor? Muchas gracias!! Saludos afectuosos desde Iquique Glorioso!!!!

    1. Ammaghee
      Ammaghee Post author

      Hola!
      Gracias por escribir.
      Nosotros podemos despachar a Iquique los frascos que elijas.
      En nuestra web puedes ver precios y demases.
      Luego nos escribes a ventas@ammaghee.cl y coordinamos entrega y pago.
      Gracias!

  41. Hola, tengo una pregunta, es que antes de conocer esta tienda, compré uno en un local que vende estas cosas pero viene en un pote de metal… eso influye de alguna forma negativa en el contenido del Amma Ghee??? debería trasladarlo a un frasco de vidrio??

    1. Ammaghee
      Ammaghee Post author

      Hola!
      El Ghee se puede envasar en lata o vidrio.
      Nosotros lo hacemos exclusivamente en vidrio.
      me imagino que hay otras marcas que optan por la lata, sobretodo marcas de fuera de Chile.
      Gracias!

  42. Ana María

    Hola, me interesa mucho saber de vuestro producto, me envías información y costo..
    Muchas gracias

    1. Ammaghee
      Ammaghee Post author

      Hola!
      Todo lo que solicitas está detallado en nuestra página web.
      gracias por escribir!

  43. carolain ulloa

    hola muy buen dato mi consulta es por la mantequilla y otros productos , tengo un bebe de un mes que al parecer tiene APLV y como lo estoy amamantando no puedo comer casi nada y estoy desesperada para poder ayudarlo a el y no sufrir con la reducción de todos los lacteos y productos con leche,tienes mas productos como este?
    Sustitutos de leche, galletas ,etc. Soy de puente alto y por acá no hay ninguna tienda y por internet solo llevan los productos a algunas comunas.
    Atenta a tus comentarios.
    Saludos

    1. Ammaghee
      Ammaghee Post author

      Hola!
      nosotros sólo hacemos Ghee, pero con él puedes cocinar un montón de cosas.
      la idea es que reemplaces el uso del aceite y la mantequilla común.
      El Ghee efectivamente NO TIENE caseína, así que no le haría ningún daño a tu bebé, todo lo contrario.
      Suerte y saludos!

  44. Mary

    Donde lo puedo retirar si no quiero pagar envio vivo en recoleta .

    1. Ammaghee
      Ammaghee Post author

      Tendrías que retirar en nuestra casa en La Reina.
      Escríbenos a ventas@ammaghee.cl y coordinamos.
      Ggracias!

  45. Maria Isabel

    Hola Mariana primero te felicito por tu producto, la verdad que lo conocí a través de todos los comentarios y una prima que vive en Coronel me hablo de el y tb lo quiere usar, pero no sabe como hacerlo para obtener el producto.
    Te dejo saludos y aprovecho de felicitarte por tus actuaciones. Besos

    1. Ammaghee
      Ammaghee Post author

      Hola!
      Hacemos despachos a todo Chile vía Tur Bus.
      Dile a tu prima que nos escriba a ventas@ammaghee.cl y coordinamos.

  46. Natalia Castro

    Mariana. Hola me interesa comprar, como y con quien me comunico????

    Saludos y gracias

    1. Ammaghee
      Ammaghee Post author

      Hola.
      De dónde eres?
      Nosotros despachamos en la zona oriente de Sgto. y a todo Chile.
      Escríbenos por favor a ventas@ammaghee.cl

  47. CArolina Aravena

    hola como estas?
    hola tengo una duda.. cuando quiero freir papas puedo reemplazar el aceirte por ghee??
    muchas gracias!1
    CAROLINA

    1. Ammaghee
      Ammaghee Post author

      Por supuesto!
      esa es la idea.
      Además quedan MUCHO más ricas.
      Puedes agregarles romero…..

  48. Maria Soledad BASCUÑAN Luco

    Hola
    Vivo en Los Ángeles leí un artículo en el que comentas como te retirarse de las tablas y por un tema de salud de tu hijo comenzaste en este proyecto maravilloso que es ghee y que hoy es una realidad que ayuda a muchas personas .Tengo la inquetud de iniciar una micro empresa de lo mismo , creo que seria genial ver algo juntas tengo muchos contactos por aquí y la exportación es interesante tansolo piden volumen¡puede ser interesante!!!!

    1. Ammaghee
      Ammaghee Post author

      Hola.
      Escríbenos por favor a ventasammaghee.cl , tenemos precios al por mayor!

  49. Magaly

    Hola,
    sufro de un grave problema de digestión y para empeorar mi situación tengo el colesterol alto, el hígado graso y unas cosas extraña en la vesícula, tengo puesta todas mis esperanzas en este producto, lo espero con ansias.

    Cariños

    1. Ammaghee
      Ammaghee Post author

      El ghee te va a hacer MUY bien, pues actúa sobre todas tus dolencias.
      Suerte!

  50. Missy

    Hola! estoy muy entusiasmada con probar éste nuevo producto ya que hace varios meses me descubrieron que soy intolerante a la lactosa y cada vez que consumo algo que tenga leche, me siento del terror! mi guatita sufre con horribles ruidos 🙁
    me interesaría saber cómo hacer la limpieza de intestinos y además si tienes datos de donde comprar pan sin lactosa. He probado algunos pero son demasiados secos !!! 🙁
    Gracias Mariana por compartir tan preciado regalito para todos nosotros 😀

    1. Ammaghee
      Ammaghee Post author

      Hola!
      Fuiste a Pan Semilla en Echeñique? Ahí hay varios tipos de panes MUY ricos.
      La limpieza ocurre sola si comes Ghee con regularidad.
      La del Kitcharí está en nuestra página web.
      Gracias por escribir.

  51. PAMELA

    Hola cual es la ración diaria recomendable para cONSUMIR.
    Saludos

    1. Ammaghee
      Ammaghee Post author

      Idealmente no más de 2 cucharadas soperas al día.
      Una galleta o pan untado en las mañanas y a media tarde, por ejemplo y cocinar almuerzo y cena con una cucharadita de té de Amma Ghee.

  52. Marisol

    Hola,,tienen conocimiento de alguna receta para gastritis que pertenezca a la medicina ayurvedica? Algo parecido a la receta de porotos mungs y arroz basmati para desintoxicar ?:Gracias .

    1. Ammaghee
      Ammaghee Post author

      Hola!
      Es muy recomendable que por las noches tomes agua tibia con una cucharadita de Amma Ghee, una de cúrcuma y una de miel.
      Nosotros no somos médicos ayurvédicos, pero esa es una muy buena receta.
      Suerte!

  53. nisoje

    Interesante tema, les comento que desde hace unos meses la empresa boyen saco leche fresca al mercado, esta leche que es pasteurizada a 90 grado mantiene sus proteínas y minerales, tiene un sabor distinto a la leche uht, se nota que es natural y fresca, lo bueno que se puede comprar por internet y se envia a domicilio. Es una buena opción creo yo.
    http://www.lechefresca.cl

    1. Ammaghee
      Ammaghee Post author

      Muchas gracias por el dato.
      Lo estudiaremos.
      Saludos!

  54. drosa

    El ghee es muy fácil de hacer la demora es de mas o menos 20 minutos, todos lo pueden hacer en casa yo misma lo hago. para que estén mas seguras busquen en internet y coloquen” CONSEJOS AYURVEDAS, COMO PREPARAR EL GHEE” que mejor de la misma fuente. ¡¡HAGANLO USTEDES MISMO(A). chao

    1. Ammaghee
      Ammaghee Post author

      Claro, cada unx puede hacerlo, pero no en 20 minutos y no con cualquier mantequilla.
      El Ghee requiere de mucho amor y paciencia para que su elaboración sea realmente adecuada y no queden trazos de leche.
      Saludos.

  55. IRIS CARRASCO NEUMANN

    CUANDO LO VENDERAN ACA EN TEMUCO?
    SI TIENES COLESTEROL ALTO , EL GHEE AYUDA A BAJARLO?

    DESDE YA GRACIAS
    IRIS

    1. Ammaghee
      Ammaghee Post author

      Hola!
      Lamentablemente no tenemos proveedor en Temuco aún.
      Nosotros encantados de estar presentes allá en alguna tienda.

      Efectivamente el Ghee ayuda a regular el colesterol, pues reduce el “malo” y aumenta el “bueno”.

      Saludos!

  56. Andrea

    Me interesa probar el producto por todas propiedades descritas. Hay despacho a Osorno y cuánto cuesta ???

    1. Ammaghee
      Ammaghee Post author

      Hola.
      Hacemos despachos a todo Chile vía Tur Bus.
      Tenemos 8 productos distintos. Sus precios los puedes ver en http://www.ammaghee.cl
      Yendo al carrito se genera tu pedido.
      El precio del despacho es relativo, según peso y tamaño.

      Gracias por escribirnos!

  57. Marta Quiñones

    Quiero saber como se puede adquirir el producto y las indicaciones para usarlo
    Agradezco información

    1. Ammaghee
      Ammaghee Post author

      Hola!
      Gracias por escribir.
      Todo lo que solicitas está acá en nuestra página web.
      En el CARRITO haces tu pedido y luego nos comunicamos contigo.
      Puedes ver tb en TIENDAS si hay alguna cerca de dónde vives.
      Nosotros hacemos despachos sólo en la zona oriente de Stgo y a todo Chile vía Tur Bus.
      Saludos!

  58. Marva Gonzalez

    Hola, anoche te vi en el programa del pollo Valdivia y encontré maravilloso tu producto, yo tengo una dieta libre de leche porque mi hijo tiene APLV y aun lo amamanto, informabas en este blog que alguien lo vende en Ancud?, por favor dame el contacto para comprarlo. Muchas gracias y saludos.

    1. Ammaghee
      Ammaghee Post author

      Hola!
      Gracias por escribir.
      En nuestra web, en TIENDAS puedes ver dónde es exactamente y preguntar si hay stock. Si no, nosotros hacemos despachos a todo Chile vía Tur Bus.
      Saludos!

  59. Patricio Hernández

    Hola Mariana.
    Quiera saber si esta mantequilla esta contraindicada para los diabéticos, si no es así como puedo hacer para comprar, vivo en Antofagasta..

    1. Ammaghee
      Ammaghee Post author

      Hola.
      El Ghee no tiene contraindicaciones, pero lamentablemente es MUY poco conocido en Occidente.
      De todas formas debieras conversarlo con tu doctor.
      El ghee por ejemplo, regula el colesterol, porque funciona como el aceite de la palta o el pescado, o sea, es una aceite (grasa) noble y bueno para el cuerpo y la mente. (no tiene grasas trans, ni sal, ni glúten, ni lactosa, ni caseína)
      En Antofagasta estamos en más de una tienda, puedes verlas en nuestra web. Si prefieres, podemos enviar tu pedido a domicilio vía Tur Bus.
      Gracias por escribir!

  60. marioly

    Hola soy Marioly
    consulta
    hacen despacho regiones???
    Les ruego me cuente estoy interesada en comprar pero me surgió la duda
    soy de San Felipe V region

    1. Ammaghee
      Ammaghee Post author

      Hola.
      Sí, hacemos despachos a todo Chile vía Starken, de Tur Bus.
      Saludos!

  61. Ale W

    Hola. Pregunta. Mi hija es alergica, no intolerante, a la proteina de la leche, El Ghee es seguro para una persona alergica? Que tantas trazas podrian quedar? Y otra cosa yo no vivo en el sur, vivo en USA. Me podria sugerir alguna marca de mantequilla para yo hacer mi propio Ghee? Encontre una marca de Aceite de coco que tiene mezclado Aceite de coco con Ghee. Pero no estoy segura si mi hija pudiera tener reaccion a el producto. Gracias

    1. Ammaghee
      Ammaghee Post author

      Hola.
      El ghee no tiene caseína, nada. Se le extrae con una receta 100% natural.
      Si es que quedaran trazas (casi imposible), las podrías ver en el fondo del frasco.
      No podemos asegurar que no las tenga otra marca, porque no la conocemos.
      Tú puedes hacer tu propio ghee. Hay “manuales” en you tube.
      Compra la mantequilla sin sal más pura que encuentres y ten mucha paciencia.
      El ghee es un GRAN alimento y no tiene contraindicaciones.

      Saludos!

  62. Liss

    hola , cual es la cantidad optima de consumo diario para obtener resultados ??

    1. Ammaghee
      Ammaghee Post author

      Hola. El ghee no tiene contra indicaciones, pero es una grasa. Una grasa NOBLE y PURA, como la del pescado y la palta; por lo que su uso debe ser moderado.
      Un pan untado en la mañana, otro por la tarde, más una cucharadita al almuerzo y a la cena, para cocinar, está perfecto.

      Saludos!

  63. Lisete

    Hola!! El consumo de ghee en caso de alteracion en Higado y Vesicula biliar, puede ser permanente u ocasional? Gracias!

    1. Ammaghee
      Ammaghee Post author

      Hola.
      Permanente.
      El ghee no tiene contraindicaciones.
      Es apto para cualquier persona, alérgica, niñas y niños, celíacos, etc.
      En nuestra web puedes ver que el Ghee regula el colesterol y lubrica todos los órganos internos (y externos, como la piel), por lo tanto es muy recomendable para enfermedades o afecciones internas.
      Saludos!

  64. Susana

    He tenido pancreatitis en dos oportunidades y muero por comer una tostada con mantequilla lo que obviamente no debo hacer,)pero al leer sobre el ghee ¿serà que puedo consumirlo?
    Gracias.

    1. Ammaghee
      Ammaghee Post author

      Absolutamente.
      Como ghee con confianza, te ayudará en tu afección.
      Saludos!

  65. Valentina

    Hola, soy intolerante a la lactosa y me interesa este producto, además tengo problemas para bajar de peso quería saber si este producto igual me podría ayudar con este tema?

    1. Ammaghee
      Ammaghee Post author

      Hola, si eres intolerante a la lactosa, ningún problema.
      Ahora bien, el Ghee no es un adelgazante. Es una grasa, pura, noble y sana para tu cuerpo y mente. Para bajar de peso debes hacer mucho más que comer ghee.
      Las grasas son necesarias para nuestro cuerpo y para nuestro desarrollo cognitivo (cerebral), por lo tanto no es recomendable eliminarlas de tu dieta para bajar de peso.
      El ghee, por ejemplo, te va a ayudar muchísimo a regular tu digestión, pero debes comerlo con moderación.

      Saludos.

  66. Viviana

    Hola quisira saber dónde lo puedes comprar.
    Gracias ..saludos

    1. Ammaghee
      Ammaghee Post author

      Todas los lugares donde estamos, aparecen en TIENDAS en nuestra página web.

  67. Paola

    Hola me han regalado un pote de vidrio con mantequilla ghee y tiene unas pintas cafes, ¿Qué puedo hacer? ¿Puedo salvar algo de la mantequilla o esta mala y debo botarla o usarla solo externamente?
    Saludos!

    1. Ammaghee
      Ammaghee Post author

      Hola.
      Esas pequeñas manchas, seguramente son honguitos de agua.
      Te explicamos: el ghee y el agua no son amigos. No puede caerle ni UNA sola gota, porque aparecen rápidamente los hongos.
      Son inocuos, puedes retirarlos y seguir usando tu Ghee, pero mejor lo podemos cambiar por uno nuevo.

      Es importante untar el ghee idealmente con un cuchillo de madera, siempre limpio, pues el ghee se “contamina” rápidamente, porque es un alimento muy puro.
      También puede ocurrir que en la manufacturación del producto, debido a la condensación del agua (el ghee se echa caliente al frasco), se haya humedecido la tapa y eso haya generado la formación de esos honguitos.

      Escríbenos por favor a ventas@ammaghee.cl recordándonos el percance y te enviaremos a tu domicilio uno de repuesto.
      Muchas gracias y mil disculpas!

  68. juan carlos

    Hola:
    Tiene el ghee contra indicaciones para personas con problemas cardíacos… Buscando productos sin grasa dañina como la mantequilla tradicional, encontré el ghee como sustituto, pero mi hijo nació con una patología ( estrechez aortica) ..Puede el consumirla o simplemente no es recomendable?

    Haber si me pueden aclarar esta gran duda que tengo antes de consumir el producto que ya lo tengo en mi cocina.

    Slds

    Juan Carlos

    1. Ammaghee
      Ammaghee Post author

      Hola Juan Carlos.
      El Ghee no tiene contra indicaciones. Es apto para cualquier persona, adulto, niño o niña.
      Alérgicos, celíacos, intolerantes a la caseína y la lactosa, etc.
      Regula el colesterol además, entre otras cosas, porque es una grasa noble, pura y sana.
      De todas formas nosotros no somos médicos.
      Creemos que debieras consultarlo para mayor seguridad.

      Gracias por escribirnos.

  69. Midori

    Hola! He escuchado que algunas personas tomas una cucharada de ghee derretida en ayunas, trate de hacerlo pero me pareció muy pesada, es bueno tomarla en ayunas? se puede mezclar con agua caliente?

    1. Ammaghee
      Ammaghee Post author

      Hola!
      Siempre es bueno comer ghee.
      En ayunas puede ayudarte sobretodo con la digestión y a depurar los intestinos.
      Lxs indixs lo usan como parte del Panchakarma, que es un detox total de la mente, el cuerpo y el alma. Lo comen derretido, untado con pan chapati.
      El ghee te pareció “pesado” porque es un aceite….seria algo parecido comer 2 cucharadas de aceite de oliva, por ejemplo….
      También puedes tomar agüitas calientes con una cucharada de ghee, incluso hay gente que lo toma con el café.
      Nosotros recomendamos, para empezar, usar el ghee EN VEZ de la mantequilla y el aceite, para cocinar, hacer postres, sofreir, untar el pan, etc, etc. Ahora bien, puedes comerlo como prefieras, líquido o más espeso.
      Saludos!

      1. Midori

        Muchas gracias! Despejaron mis dudas, saludos 🙂

Dejar un comentario